Segundas partes nunca fueron buenas. Ésta tampoco.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

SUSE sucks

SUSE apesta por todos lados. En el trabajo he tenido que configurar dos servidores radius utilizando SUSE Linux Enterprise Server (SLES) 10SP1. Para una labor así decidí no instalar el sistema X ¡Gran error! Al intentar registrar la copia de SLES10SP1 para poder acceder a las actualizaciones online se lanza un navegador web que se conecta a la web segura de Novell para introducir unos datos. Como decidí no instalar las X este paso era necesario realizarlo con el navegador en modo texto w3m. Todo normal. Todo normal y correcto siempre y cuando los gañanes de SUSE no hubiesen implementado en la página web un bóton "Continuar" en JavaScript ¡porque w3m no soporta JavaScript!

En resumen he tenido que reinstalar los dos servidores esta vez con el sistema gráfico para poder utiliza el Firefox para el registro del sistema operativo.

Un pufo más de un sistema operativo mediocre con software excesivamente estable (kernel 2.6.16, freeradius 1.1.0, ...) yo díria desfasado, errores considerables en YaST, ... intenta asemejarse a Red Hat pero desde mi punto de vista no le llega ni a la suela de los zapatos. Bueno realmente le gana en un aspecto y es en el precio de las licencias. Pero también el producto es peor. IMHO.

No hay comentarios: