Segundas partes nunca fueron buenas. Ésta tampoco.

lunes, 4 de agosto de 2008

Ya queda poco

Sólo once días para que empiecen las fiestas de Laudio. El viernes realizamos la última reunión de Zoroak para preparar las fiestas de este año, seguida de poteo y fiesta... pero eso es otro tema. A partir de ahora sólo falta cerrar las cosas pendientes: acabar la pancarta, comprar material (bebida, bebida y algo más de bebida), ... Y esperar a que llegue el día 15.

Comenzarán el día 15 hasta el día 17 de agosto. Para más inri son tres días festivos con lo que los podremos aprovechar a tope. Luego las fiestas continuarán después de que hayan acabado las de Bilbao, del 27 (miércoles) al 31 (domingo) de agosto. Para disfrutar de estos días me he pillado vacaciones en el trabajo.

Este año las fiestas caen perfectas ya que apenas se solapan con las de Bilbao. Probablemente los días grandes serán un infierno de gente y gente, especialmente el día 15 (comienzo de fiestas) y el día 30 (sábado, día de las morcillas). Para los guiris, ¿qué días son los mejores para venir?
  • El día 15 viernes, comienzo de fiestas. A partir de las 12:00 del mediodía (algunos ya desde las 10:30 ...) empieza la fiesta y los bares de Laudio están a tope hasta la noche/madrugada con gente vestida de baserritarras, calados por la kalejira del ura previa (pasacalles en la que se lanza agua desde los balcones), con una mezcla de calor-humedad un tanto asquerosa... Imprescindible disfrutarlo por lo menos una vez en la vida.
  • El día 30 sábado, día de las morcillas y supuesto día grande de fiestas de Laudio. La gente acude en masa a Laudio a cenar las clásicas morcillas y salir de fiesta. Abstenerse la gente que se agobie en las aglomeraciones y más este año que no coincide con fiestas de Bilbao. También es recomendable no olvidar la sal de frutas eno o similar (por la mezcla morcilla + pimple).
Otros días que pueden resultar interesantes para foráneos:
  • El día 16 sábado, día de San Roque. Concierto de Doctor Deseo.
  • El día 29 viernes, Baserritarraren Eguna. Concierto de Barricada y fiesta mucho mejor que la del día de las morcillas ya que no habrá tanta gente.
Aunque esos son en teoría los mejores días, los que todo laudiarra os recomendaría, a mi me gustan más otro días. Estoy de acuerdo en que el día 15 es el mejor día, os lo recomiendo, pero yo suelo llegar destroied al sábado de las morcillas y no suelo aguantarlo. Donde habrán quedado esos años en que me quedaba de gaupasa hasta las 3 de la tarde del domingo... Claro que esos años no me metía toda la traca en los días previos que ahora me meto.

Bueno en futuros posts más sobre las fiestas de Laudio.
Publicar un comentario