Segundas partes nunca fueron buenas. Ésta tampoco.

lunes, 30 de junio de 2008

Salió cruz

Hoy ha sido el sorteo de Etxebide. No me ha tocado pero he quedado segundo en la lista de espera. Lo que en principio ha sido un pequeño gran bajón parece que con las horas no es tanto. Acabo de revisar la lista de afortunados en la web de Etxebide y me he dado cuenta que algunos son excesivamente afortunados. A unos cuantos les ha tocado dos veces casa e incluso a una persona hasta tres veces en el cupo de 56 casas. Otros han sido menos descarados y les ha tocado una casa en el cupo de 56 casas y otra en el de 28 casas.

En fin que todavía no pierdo la esperanza. Entre los ajustes que tendrán que hacer con las personas a las que les ha tocado varias casas, la gente que finalmente no cogerá la casa porque no quiere irse a Okondo o los que aunque les haya tocado no cumplan con los requerimientos puede que al final tenga algo de suerte.

Esto parece la historia interminable pero con fecha de fin: las casas las entregan a finales de septiembre principios de octubre de este mismo año.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!
Me gustaria saber cual ha sido el numero de la lista de espera, creo haber oido que el 196 pero no estoy muy seguro ¿podrias confirmarmelo?
gracias

Anónimo dijo...

en ese mismo sorteo, al que no pude ir, a mi tampoco me toco, y tambien he mirado la lista, quedarian 16 viviendas sin adjudicar solo sumando a los que les ha tocado mas de una, por otra parte, como puedes saber en que lugar de la lista de espera estas, solo lo dicen alli?

Anónimo dijo...

Alli solo dijeron el numero del que parte la lista de espera que si no me equivoco para la promocion de los 56 pisos era el numero 196, a partir de ese numero supongo que iran seguidos.
De todas formas voy a llamar a Etxebide haber si me confirman algo.

Anónimo dijo...

si sabes algo te agradeceria que lo dijeses, yo he estado comprobando en etxebide por nº de expediente y algunos que salen en la lista (bastantes) les pone que su nº no ha salido, eso es un poco raro no?, o hay algo que no se?
igual llamo al 012 del gobierno vasco, para ver si me dicen algo, muchas gracias por todo
cualquier novedad la pondre

zako dijo...

Pues yo tenía el número 197 y aunque no asistí al sorteo me comentaron que era el segundo en la lista de espera. Entiendo que el 196 es el primero.

Ahora bien, he mirado en la web de Etxebide y no he conseguido localizar la lista de espera.

A ver si tenemos suerte y nos vemos en la escalera ;-).

Anónimo dijo...

ZAKO, si es asi, el primer numero que salio para la lista de espera es el 196, y esacto en Etxebide no viene la lista de espera por lo menos de momento.
Las dos promociones van separadas. Una es la de los 56 pisos que es para la gente de Okondo.En esa promocion (mirar las listas de Etxebide), hay una persona que le han tocado 3 pisos y otras 3 que les han tocado 2. Por lo tanto para la lista de espera de esa promocion empezando por el nº 196 habria ya 5 pisos mas (si las cuentas no me fallan Zako entras de sobra)
A parte de esto... antes de empezar el sorteo, dijeron que de los 2 pisos que habia para familias monoparentales no habia nadie apuntado por lo que esos 2 pisos pasaban tambien a la lista de espera.
El piso para discapacitados tampoco habia nadie apuntado, con este iban a esperar hasta ultima hora haber si salia alguno y sino tambien lo pasarian a la lista de espera.
A todo esto habria que sumarle los que no cumplen las condiciones y los que no aceptan el piso.
Hablo todo el rato de la lista de los 56 pisos.
Luego hay otra lista de espera que es la de los 28 pisos restantes, que no recuerdo que numero dijeron esactamente.
Yo llevo media mañana llamando a Etxebide al 012 y estan ocupadas las lineas, seguire intentandolo.
Haber si nos enteramos de algo mas.
Si teneis alguna duda en cuanto al sorteo preguntad, que yo si pude ir.
Muxus .
Txispi

Anónimo dijo...

Zako el numero 197 lleva el nombre de MAITE HERNANDEZ LOPEZ

Anónimo dijo...

buenas, por lo que he visto hay 5 personas a las que les ha tocado dos pisos, y otra con 3. aparte hay una de las que les ha tocado dos en el de 56 que tambien le ha tocado uno en el de 28. luego hay 9 personas que aparecen en las dos partes del sorteo. yo tengo el 209 y el 205, para el de 56 y para el de 28 en ese orden si no me equivoco, espero que llegue hasta ahi la lista de espera.
yo tambien he estado llamando al 012 pero simpre estan ocupados.
espero veros por la escalera en octubre que creo que entregan los pisos, un saludo, seguire informandome e informandoos

zako dijo...

Me habéis hecho dudar con tanto lío... Yo tenía el número 197 en el cupo de 56 casas y un 2xx en el segundo.

Maite Hernandez Lopez tiene el 197 en el segundo cupo y encima le ha tocado casa.

No me deis estos sustos que acabo llamando a casa para que me miren de nuevo los números... xD

Anónimo dijo...

He mandado un email a Etxebide y esta a sido la respuesta:
Después del sorteo, las listas de seleccionados serán publicadas en el Tablón de Anuncios de la Delegación Territorial correspondiente. Dichas listas son también publicadas en el Portal www.etxebide.info .


Una efectuado el sorteo, a los afortunados no se les pide, en principio, ninguna documentación adicional, dado que antes de participar en el sorteo se verifica que cumplen los requisitos para participar en el mismo.

Después del sorteo, realizadas las oportunas comprobaciones, se verifica si las personas seleccionadas siguen cumpliendo con el requisito de necesidad de vivienda que demostraron en el momento en que fueron dadas de alta en el Registro de Etxebide y, a partir de este momento, la Delegación Territorial correspondiente procederá a la adjudicación de una vivienda concreta para cada uno de los integrantes de la lista de seleccionados, los cuales pasarán a ser adjudicatarios.

Esta adjudicación se realizará también por sorteo, teniendo en cuenta el número y características de los componentes de la unidad convivencial, así como la superficie útil de cada vivienda.

Posteriormente, se notifica a todas las personas interesadas un escrito dirigido al domicilio que señalaron en la solicitud como el adecuado, a efectos de recibir comunicaciones.

Tras recibir el escrito, la persona adjudicataria dispondrá de un plazo de un mes para aceptar o rechazar la vivienda que le haya sido asignada. Los siguientes pasos a dar, así como la documentación que proceda presentar, se le irán comunicando por escrito.



En caso de que haya más número de solicitudes que de viviendas, las que no resulten inicialmente seleccionadas, integrarán la lista de espera de cada promoción.

En cuanto a las listas de espera, se encuentran en la Delegación Territorial a la que corresponda dicha promoción, sin embargo no se hacen públicas.

En el momento en que algún integrante de la lista de espera sea seleccionado como adjudicatario de una VPO, será el Departamento quien se ponga en contacto con él.

No obstante, puedes obtener los datos de las Delegaciones a través de nuestra web, accediendo a:



http://www.etxebide.info/q01a/q01aetxebide.jsp?comando=q01aContenidos&accion=informacion_delegaciones



Allí te podrán informar de todas las dudas que se te planteen al respecto.

Las viviendas que en cada promoción no son aceptadas por los adjudicatarios de los mismos, se adjudican a aquellas personas que integran las listas de espera de cada promoción.

Cuando se trata de VPO que han quedado vacías con posterioridad, las nuevas adjudicaciones las realiza VISESA, www.visesa.com.

Txispi

Anónimo dijo...

yo he estado llamando a la delegacion de vitoria y no me coge nadie nunca.
asi que por lo visto hay que ir alli si quieres ver ambas listas, la de espera y la oficial del sorteo. por cierto, si alguien va que mire los numeros 209 y 205, 56 y 28 respectivamente creo, si no es mucha molestia.
a ver si consigo saber el tiempo que tardan en adjudicar todas las viviendas (con los de lista de espera y todo)
un saludo

zako dijo...

Yo no creo que pueda obtener más información sobre el sorteo estos días, pero si en algún momento recibo una carta de Etxebide tendréis noticias.

Gracias a todos/as por la información. A ver si tenemos suerte.

Anónimo dijo...

Hola!
Las listas de espera tambien las podeis ver en el Ayuntamiento de Okondo. Un familiar mio se acerco ayer a comprobar si realemente estabamos los sextos en la lista de espera y asi es, nos dijeron que si.
un saludo

Anónimo dijo...

Buenas, pues son buenas noticias, ya voy a mirar en el ayuntamiento, por cierto me contestaron de etxebide con el mismo mail exactamente.
no sabreis cuanto hay que esperar mas o menos para que empiecen a adjudicar los pisos a los de la lista de espera no?
oye estas el sexto en la lista de espera, que numero tienes? para saber por donde estoy yo por si no me acerco por el ayuntamiento
un saludo y suerte a los de la lista de espera

zako dijo...

He llamado esta mañana al ayuntamiento de Okondo y me han confirmado que estoy segundo en la lista de espera.

Además, me han comentado off-the-record que no creen que tenga problemas para recibir casa por todos los temas que ya hemos comentado.

El que no sepa en que posición está en la lista de espera que llame al ayuntamiento. Saludos.

Anónimo dijo...

Que bien!! Haber si tenemos suerte y nos avisan pronto. DE todas formas si recibes alguna carta o algo avisa eh zako? Yo hare lo mismo

Txispi

Anónimo dijo...

buenas a todos, creo que hay buenas noticias, me he enterado de que el alcalde ha ido a vitoria, para ver como esta el tema de los pisos. por lo que le han dicho a los empadronados en okondo nos va a tocar un piso seguro.
esa es la informacion, a vosotros igual no os sirve de mucho porque os iban a otorgar uno por lista de espera, aunque por si acaso no esta mal saber esto no? a mi me dijeron que por lista de espera casi seguro que me tocaria, pero sabiendo esto hasta tengo alguna esperanza.
bueno gente, nos vemos y suerte, y ya sabeis si os llega carta avisad

Anónimo dijo...

Siento decirte que el alcalde no puede hacer nada con respecto a los pisos, como lo ha echo en otras promociones,... el dia del sorteo tambien dijo que iba a haber pisos para todos,...ya!
Esto va por Etxebide, el sorteo esta echo, solo tienen posibilidad los que estn en lista de espera.

Anónimo dijo...

ya se que va por etxebide y el alcalde no puede hacer nada, pero como la adjudicacion de viviendas no las hace etxebide sino la delegacion territorial y en concreto el delegado territorial de vitoria siguiendo la lista de espera, para eso fue el alcalde a vitoria, para preguntar como estaba el tema y como iban a proceder, y eso le dijeron, que los empadronados en okondo y que hayan entrado en el sorteo se les adjudicara un vivienda, vamos, que no es que el haga algo, sino que es la informacion que le han dado, asi que o nos toca un piso, o le han tomado el pelo al alcalde con la informacion, que no digo que no pueda pasar.
bueno, de todas formas suerte a todos.
seguid informando u opinando por favor, todos los datos son buenos
un saludo